CABERNET
SAUVIGNON
RESERVA

Desarrollado a partir de una cuidada selección de uvas de la variedad, este cabernet sauvignon presenta una gran intensidad frutal, enriquecida por un periodo de guarda de 8 meses en barricas de roble francés y roble húngaro.

El Valle del Maule con sus suelos arcillosos y con importantes contenidos de calcio, principalmente hacia la costa, hace que nuestros vinos, y en especial este Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2015, posea taninos compactos y sólidos, con un excelente potencial de envejecimiento.

NOTA DE CATA

De color rojo rubí, limpio y brillante. En nariz, destacan sus notas de café y toffee. Debido a sus taninos maduros, posee un gran volumen y estructura en boca, lo cual le da elegancia y una personalidad propia.

v2

Análisis:

pH 3.51
Grado alcohólico 14.2% vol.
Acidez (ácido tartárico) 5.26 g/l
Azúcar Residual 3.82 g/l

MARIDAJE

Nuestro Cabernet Sauvignon Gran Reserva es perfecto para acompañar carnes rojas asadas y a las brasas, con acompañamientos sencillos. Además, carnes de caza como un ciervo en salsa de vino, asado de jabalí o un guiso de conejo. Quesos fuertes y maduros como el camembert también potencian su sabor con este vino.

Se recomienda servir a 18 – 20°C.

POTENCIAL DE GUARDA

6 años en condiciones óptimas.

CARMÉNÈRE

El terroir del valle del Maule tiene altos porcentajes de arcilla, lo cual entrega al vino aromas muy especiados a pimienta a negra, y suaves notas a violetas en boca.
Este valle, que camina paralelamente a la Cordillera de los Andes y a la Cordillera de la Costa, se destaca por presentar importantes diferencias de temperatura entre el día y la noche, cuyo promedio anual es de 14°C. Esto hace que nuestro carménère tenga intensos aromas, alta concentración y equilibrada madurez de taninos.

NOTA DE CATA

En nariz, presenta aromas de frutas maduras, tierra húmeda y especias, que se complementan con agradables notas vegetales y a vainilla. Debido al contacto con la madera, predomina su carácter frutal, con buen cuerpo y un persistente final.

v1

Análisis:

pH 3.55
Grado alcohólico 14.7% vol.
Acidez (ácido tartárico) 4.9 g/l
Azúcar Residual 3.99 g/l

MARIDAJE

Nuestro carménère acompaña perfectamente preparaciones con carne de res y cordero, cocinadas en salsas de hierbas. Siguiendo el carácter de este vino, armoniza muy bien con la espléndida cocina peruana: por ejemplo, un maravilloso seco de cordero, tallarines verdes o el tan conocido Tacu-Tacu. Quesos cremosos con algo de condimento se complementan también con este vino.

Se recomienda servir a 16°C.

CHARDONNAY

Nuestro chardonnay proviene de los viñedos más costeros de la Séptima Región. Su terroir de suelos arcillosos-limosos y su clima mediterráneo, generan las condiciones perfectas para dar vida a este vino, que destaca por sus aromas a durazno, melón y algunas notas cítricas. En boca es frutoso y fresco, la expresión perfecta de esta variedad de acuerdo a su origen.

NOTA DE CATA

Color amarillo oro pálido, con matices dorados, brillantes y luminosos. De gran carácter varietal, presenta suaves aromas a miel, avellanas tostadas y fruta madura. En boca, destacan su sabor fresco y dulce, de buen cuerpo, y un final largo y persistente.

v3

Análisis:

pH 3.17
Grado alcohólico 13% vol.
Acidez (ácido tartárico) 5.97 g/l
Azúcar Residual 1.27 g/l

MARIDAJE

Es el perfecto acompañamiento de pescados ahumados y algunos pescados de roca, como el mero.

También es ideal para platos con ostras, sepia y calamares, y quesos como gruyère y brie. Preparaciones en base a carne de ave con salsas a la crema y poco condimento, armonizan muy bien.

Se recomienda servir a 8°C.

CONTACTO

ESCRÍBENOS UN MENSAJE