Bienvenidos a Viñedos del Maule

LA FAMILIA VERGARA

Los orígenes del vínculo entre la familia Vergara y su actividad agrícola en la Séptima Región de Chile, datan de hace más de 200 años, cuando algunos de los primeros descendientes de don Domingo Vergara y Núñez, fueron ocupando el territorio y adquiriendo varias porciones de tierra, acercándose gradualmente al valle central de la provincia de Curicó para establecer fundos de secano y riego.

Más adelante, en 1890, el joven agricultor Clorindo Vergara comenzaba hacerse cargo de uno de estos fundos, entregado en herencia tras la muerte de su padre; él notó el potencial agrícola de dichas tierras y buscó ampliar su terruño, pues sabía que ahí radicaba la fuente del trabajo agropecuario que buscaba realizar.

Con el pasar de los años, los herederos de don Clorindo han conservado la misma pasión por el campo y han establecido, desde hace más de 40 años, cultivos de manzanas, cerezas y frambuesas para la producción de frutas, conservas y jugos naturales, todos provenientes de las mejores tierras de la región.

VIÑEDOS DEL MAULE

UNA VISIÓN ENOLÓGICA QUE EXPRESA EL TERROIR DE CHILE

En la búsqueda de desarrollar nuevas líneas de productos, y conociendo las virtudes del Valle del Maule para el cultivo vitivinícola, nació la idea de recoger las mejores producciones de uvas de pequeños viñateros de la zona. Con ello, la familia Vergara se convirtió en winemakers, buscando la mejor expresión del terroir para producir sus tres variedades: chardonnay, carménère y cabernet sauvignon.

Es así como el espíritu emprendedor y de sacrificio de pequeños viticultores locales, sumado a un intenso amor por el campo chileno, se convirtió en la unión perfecta que hoy da vida a Viñedos del Maule.

Nuestros vinos son el resultado de una fuerte pasión y conocimiento técnico, pero, sobre todo, de la sensibilidad de nuestro equipo enológico, que logra darle un sello muy personal a cada una de nuestras creaciones. Carolina Vergara M. Directora comercial.

Viñedos del Maule

Nuestra Misión

Nuestra misión como winemakers es apoyar la labor de pequeños viticultores de la zona del Maule en todo el proceso de desarrollo de las vides, mediante un trabajo colaborativo que nos permita producir vinos de alta gama, fieles exponentes de la variedad y del terroir del cual provienen.

CONÓCENOS

REVISA NUESTROS VINOS